30 organizaciones sociales de Los Ríos se adjudicaron el Fondo de Fortalecimiento 2020

El seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que este año, el Fondo de Fortalecimiento distribuirá 62 millones de pesos para financiar 25 proyectos de tipo local y cinco de carácter regional. La ejecución de los proyectos se realizará entre el 23 de septiembre y el 23 de diciembre.

VALDIVIA, 31 DE AGOSTO DE 2020.- Un total de 30 organizaciones sociales y comunitarias de la región de Los Ríos se adjudicaron el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2020 (FFOIP), por un monto total de 62 millones 460 mil 921 pesos. Así lo confirmó el Seremi de Gobierno, Pedro Lamas, quien agregó que la ejecución de cada proyecto se deberá realizar entre el 23 de septiembre y el 23 de diciembre del presente año.

Según explicó Lamas, los proyectos favorecidos este año son 25 de tipo local, es decir que reciben hasta 2 millones de pesos para ejecutar su propuesta; y cinco de carácter regional, las cuales reciben hasta 4 millones para desarrollar su iniciativa. Cabe señalar que los proyectos de tipo local se ejecutan en una comuna, mientras que los de tipo regional se deben ejecutar en dos o más comunas de una misma región.

“Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera felicitamos a todas las agrupaciones que se adjudicaron este importante fondo, el cual apunta a fortalecer el quehacer de la sociedad civil, y también busca fortalecer a las comunidades, entregándoles herramientas y capacitaciones para mejorar su gestión y su calidad de vida. Este es un fondo bien especial, que permite la realización de capacitaciones, cursos y talleres que promuevan la participación ciudadana”, indicó Lamas.

Las cinco iniciativas de carácter regional adjudicadas este año corresponden a propuestas presentadas por el Consejo Comunal de la Discapacidad de Valdivia; la organización Luz uniendo Voluntad: La Unión unidos contra el cáncer; Agrupación de Mujeres Artesanas Tejiendo Sueños, Organización de Ciegos del Sur y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos La Unión del Ranco.

buy dnp online