Abiertas las postulaciones al Programa de Recambio de Calefactores 2020 de la Seremi del Medio Ambiente

Hasta el 25 de septiembre se encontraran abiertas las postulaciones al Programa de Recambio de Calefactores 2020 que este año beneficiará a mas de 1.100 familias, quienes podrán optar por equipos a Pellet o Kerosene

Para este año, se aprobaron por parte del Gobierno Regional $600 millones para la adquisición de calefactores, sumado a los $309 millones de los fondos provistos por el ministerio del Medio Ambiente, el llamado a postular es desde el 16 hasta el 25 de septiembre. En esta versión del programa se beneficiará a mas de a 1100 familias Valdivianas.

El Seremi de la cartera, Daniel Del Campo, invitó a todas las personas interesadas a postular al beneficio, pero considerando todas las medidas para evitar contagios por COVID. “Dada la emergencia sanitaria que estamos viviendo, este año queremos pedir encarecidamente a las personas que quieran postular al programa, puedan hacerlo a través de vías digitales, otros años hemos alcanzado el 80% de postulaciones por esta vía, ojala que este podamos llegar al 98%. Para ello hemos dispuesto de dos líneas telefónicas (+56966076946 – +56965824362) para prestar asistencia técnica a quienes la necesiten”, señaló.

A su vez, la autoridad hizo un llamado a las personas que no presentan brechas digitales puedan asistir técnicamente a sus familiares que piensen postular al beneficio, especialmente a adultos mayores.  “Siempre hay hijos o nietos que tienen mayor facilidad para la tecnología. Esperamos que esto, al igual que las otras medidas puedan ayudar a disminuir las postulaciones que se hacen de manera presencial en las oficinas del programa”

Las postulaciones pueden ser  a través de la página www.recambiodecalefactores.cl y al igual que años anteriores, se ha dispuesto una oficina del programa donde sólo se atenderá a casos excepcionales para evitar aglomeraciones y bajo los protocolos sanitarios recomendados por el MINSAL. La oficina está ubicada en calle Libertad, 491, of 208 (arriba de PC Factory) y su horario de atención es de 09 a 18 horas.

Requisitos de postulación

  • Que el artefacto a recambiar, sea salamandra, cocina, cámara simple, hechizo o de combustión lenta con templador
  • Ser propietario del artefacto a leña que se quiere recambiar, no es requisito ser propietario de la vivienda, esta puede ser arrendada u otro.
  • El artefacto a recambiar debe estar instalado ya sea para calefacción y/o cocción de alimentos
  • La vivienda debe estar ubicada en Valdivia, dentro de las zonas territoriales con restricción durante la Gestión de Episodios Críticos (GEC)
  • Sólo se aceptará una postulación por domicilio
  • No se aceptarán postulaciones de calderas de calefacción domiciliarias, y de artefactos instalados en departamentos, empresas, instituciones, organizaciones sociales y locales comerciales que cuenten con patente vigente
  • Una vez seleccionado, debe realizar un copago de $100.000 a la empresa instaladora del calefactor
  • Entregar al ministerio del Medio Ambiente el artefacto a leña que se recambie, para proceder a su destrucción
  • No podrán postular beneficiarios de anteriores Programas de Recambio en los cuales se haya entregado sistemas de calefacción que cuenten con certificación SEC

buy dnp online