CONCIERTO DE LA CAMERATA PAPAGENO EN PANGUIPULLI

Una Impecable presentación de la Camerata Papageno el sábado 30 de enero en uno de los salones de la Casona Cultural de Panguipulli. El concierto duró más de una hora,  iniciando  antes de las 21:00 horas para finalizar pasada las 22:00 horas

Entre las piezas seleccionadas se destacaron “Introducción y Rondo Capriccioso de Camille Saint-Saëns,  y La Primavera, Allegro” deAntonio Vivaldi.

La Camerata Papageno está compuesta de la siguiente manera :Ocho Violines integrados por  Mónica Betancourt, Kai Bryngelson, Nicolás Gómez, Israel Gutierrez, Felipe Muñoz, David Palominos, Patricio Velásquez y Cordula Wicks; Cuatro Violas: María Isabel Flores, Felipe Gallegos, Carolina Núñez y Dante Pinto; Cuatro Cellos: Carolina Aliaga, David Carrasco, Salvador Palominos y Gerhard Gedies; Contrabajo: Ivan Sanchez.

La calidad interpretativa de los jóvenes músicos que componen la Camerata Papageno es, realmente,  magistral…  El público asistente entregó más de una ovación a los artistas que tocaron con el corazón y mucho talento , emocionando en más de una oportunidad a las personas que tuvimos el privilegio de escucharlos.

La Camerata Papageno es un proyecto musical recién iniciado y con un tremendo futuro, que no tiene nada que envidiarle a ninguna agrupación de Chile y el mundo.

Christian Boedh

Christian Boesch, Fundación Papageno, señaló: “Para mí es emocionante, como no puede imaginarse… Esto es un sueño de mi vida… Hace quince años que estaba esperando el “sonido” que buscaba… Trabajé con La Orquesta Filarmónica de Viena, Concertgebouw de Holanda, La Orquesta Filarmónica de Berlín (por citar algunos), yo sé lo que significa un “sonido”,  y pensé, hace años atrás, que tiene que ser posible… Busqué en la juventud talentosa de este país, ellos trabajaron con maestros internacionales y es increíble como crecieron, como subió el nivel… Así encontré el “sonido” que buscaba para empezar. La base para empezar algo muy bueno, de alto nivel, absolutamente justo con el paraíso en el que vivimos…  La Camerata sólo tuvo una presentación (anterior a esta) en el Fundo Papageno el seis de diciembre pasado con dos temas, pero ahora estamos formando, porque llegaron, desde Canadá y Alemania dos profesoras, Mayumi Seiler y Yuri Christiansen que trabajaron la última semana con la Camerata y, por eso, estamos subiendo permanente y tremendamente el nivel”.Cuando se le preguntó cuál sería el próximo paso respondió: Vamos a tocar mañana domingo un concierto en Villarrica, en el centro cultural. En marzo llega Heidi Litschauer, chelista, y Jutta Puchhammer, violista…”

Cordula Wicks

Cordula Wicks, Violinista, señalo: “Esta música llena el corazón… Es increíble tocar con estos estudiantes tan talentosos y de trabajar en comunidad…  No nos conocíamos mucho antes, pero es un acto de convivencia donde crecemos juntos y encuentro que nos resultó súper bien esta vez y dan ganas de tocar…  Hay emociones, con esto y tuvimos un repertorio por donde pasó todo…”

 Felipe Muñoz

 Felipe Muñoz, violinista, señaló: “En realidad, desde chiquitito, siempre me ha gustado la música… Yo creo que fue por mi abuelo que cuando estaba en la cuna, me ponía una radio. En el Colegio  tuve la suerte de que había un proyecto de una orquesta infantil, hicieron audiciones y fui uno de los que quedó con un cupo para tocar  y comencé tomar las clases. Poco a poco me fui metiendo más en el mundo de la música, descubriendo que me gustaba harto… Este proyecto en sí ya es muy bonito, pero, tocar es emocionante en realidad…”