Aplican medidas disciplinarias a Director de Obras Municipales

Tras un sumario administrativo iniciado en el año 2015 el fiscal a cargo de la investigación determinó la suspensión en contra del Director de Obras Municipales, Rolando Werner Santibáñez por atrasos reiterados e injustificados.

En el período de 12 meses,  el funcionario registró al menos 20 horas de atrasos por mes sin justificación,  lo que es sancionado por el Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales, artículo 69, inciso final.

La información fue confirmada  por el alcalde René Aravena Riffo quien dijo que fue una sanción rebajada, teniendo en cuenta que la misma ley  castiga con destitución este tipo de faltas.

“El citado artículo dice que los atrasos y ausencias reiteradas sin causa justificada, serán sancionadas con destitución, pues bien nosotros sabemos que Contraloría puede aumentar la sanción aplicando la destitución, porque los antecedentes ya están en manos de este órgano contralor”, indicó.

El jefe comunal reiteró que este caso es por las ausencias al trabajo, asegurando que ello quedó comprobado tras el sumario administrativo.

“El fiscal que llevó a cabo el sumario, nos dice que efectivamente son muchas las horas que todos los meses el Señor Werner no asiste al trabajo y cuando firma sus liquidaciones de sueldo, el acepta el descuento de estas horas”, aseveró.

La medida se aplicará a partir de este lunes 01 de febrero por un período de tres meses y considera además una disminución de su sueldo en un 50 por ciento.