Por incumplimientos, y a través del Decreto 307, el Municipio de Panguipulli decidió poner Término Anticipado al contrato que mantenía vigente con la empresa a cargo de ejecutar el proyecto “Mejoramiento Losa Terminal de Buses de Panguipulli”.
Se trata de la Constructora Jacqueline Macarena Calfuleo E.I.R.L. que, entre otros incumplimientos, presentó un retraso en la entrega de las obras, que debían estar finalizadas el 22 de enero.
Así lo expuso el alcalde René Aravena Riffo, quien aseguró que no hubo de la parte de la empresa una solicitud para ampliar las obras. “Es necesario señalar que esta empresa no solicitó formalmente una ampliación de plazo, ni tampoco una justificación técnica para ello”.
Cabe indicar que el mejoramiento de la losa del Terminal, presenta un avance físico de un 75 por ciento y un avance financiero de un 59%, según datos proporcionados por el Inspector Técnico de Obra (ITO).
En este contexto, el edil de Panguipulli, señaló que a partir de ahora se deberá estudiar la mejor alternativa que permita terminar este trabajo, ya sea con una nueva licitación o de manera directa.