VECINOS DE TRALCAPULLI GANARON SUBSIDIOS HABITACIONAL

Ayer por la tarde, diez residentes del sector de Tralcapulli se adjudicaron los recursos para la construcción de viviendas en sitio propio. Los beneficiarios tuvieron que juntar una cantidad de dinero entre 280.000 y 400.000 pesos, dependiendo si postulaban a la versión básica o con ampliación, según sea el caso.

El  éxito de la postulación fue total ya que se presentaron diez familias y ninguna fue rechazada, este nivel de resultado se debe a que hubo un especial cuidado del dirigente Fabriciano Curín para reunir todos los documentos necesarios  (Certificados que acrediten la propiedad del terreno,  el estado de las viviendas, libreta de ahorro, entre otros).

Ahora, los beneficiarios están en la etapa de espera, que duraría alrededor de seis mese, tiempo en el cual la empresa constructora que haga sus casas, debe elaborar una o varias propuestas de viviendas.

La Importancia de la adjudicación de estos diez subsidios radica en dos cosas, la constancia de la directiva de la Corporación Kom Newen Mapu, de Panguipulli, (principalmente de su vicepresidente) y de la posibilidad concreta de que diez familias mejorarán su calidad de vida.

Lidia Calfipan

Lidia Calfipan, Beneficiaria, Señaló: “Estoy feliz, porque nunca había sacado subsidio ni nada del estado. un tiempo más viviré en mi casa propia junto a mi hijo de 14 años.”

Rut Flores

Ruth Flores, Beneficiaria, Señaló: “Feliz, muy feliz… Gané dos proyectos, el primero es el subsidio para construcción en sitio propio, hace mucho tiempo que quería tener mi casita,  siempre es difícil con los trámites del terreno. El segundo es una ayuda del FOSIS, por $500.000.- para construir un kiosco ”.

María Soto

María Soto, Beneficiaria Señaló: “Estoy feliz, porque, la verdad de las cosas, hace muchos años que deseaba tener mi casita…   donde vivo la hice hace con mi propio esfuerzo, ya está en muy malas condiciones. Tengo los respectivos certificados que lo acreditan, por eso, pude postular al subsidio”.

Fabriciano

Fabriciano Curín, Vicepresidente Corporación Com Newen Mapu , señaló: “Yo me encuentro muy contento por haber logrado los diez subsidios, que se consiguieron en la comunidad de Tralcapulli, gracias, también, a la Corporación Com Newen Mapu. Muchas personas, aquí, no creían, a algunas les rogué, porque no es fácil convencerlas… Así comenzamos las gestiones hasta que conseguimos juntar toda la documentación de las personas que postularon… Hoy día damos la buena noticia de que ya están los recursos listos. Falta la gestión de la constructora para que comience a hacer las carpetas de las construcciones.  Costó, pero lo logramos…”