Alrededor de las 7:30 horas de esta mañana, en el sector de Lomas de Quilaco, a un kilómetro de Panguipulli, ruta Internacional Hua-Hum, se produjo un accidente entre un furgón amarillo patente WU-3013 y un Jeep Ford Patente VJ-7132. La colisión de magnitud dejó, once heridos de diversas consideraciones, los cuales fueron derivados al Hospital de Panguipulli, donde fueron estabilizados y, posteriormente, trasladados a Valdivia y Temuco dependiendo de la gravedad de las lesiones.
Bomberos de Panguipulli llegó al lugar y trabajó en el rescate de las personas lesionadas de entre los fierros de ambos vehículos. Asistieron a la emergencia Voluntarios de la Primera, Segunda y Tercera Compañías con la Unidad de Rescate (R-1) y un carro bomba (B-2) a cargo del Comandante Jorge Beltrán.
No se registraron fallecidos, al lugar llegó carabineros, Ambulancia y Bomberos.
Mayor Iván Echeverría, señaló: “Las causas del accidente aun no están establecidas, se le dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso la concurrencia de la SIAT, este departamento técnico en definitiva va a determinar cuáles fueron las responsabilidades y la causa del accidente”.
LESIONADOS FORD EXPLORER:
- Joaquín Sandoval Gómez, pasajero, proveniente de Temuco, 26 años, diagnostico: grave, trasladado a la Clínica Alemana de Temuco.
- José Mendoza Burgos, pasajero, proveniente de Ñuñoa, 28 años, diagnostico: grave, trasladado a la Clínica Alemana de Temuco.
- Pablo del Río, 28 años, conductor, proveniente de Ñuñoa diagnostico: grave, trasladado al Hospital Regional de Valdivia.
- Alejandro Gómez Mena, pasajero, proveniente de Santa Cruz, 26 años, diagnostico: grave, derivado al Hospital Regional de Valdivia.
- Mario Henríquez, pasajero, proveniente de Teodoro Smith, 28 años, diagnostico: leve, derivado a su domicilio.
LESIONADOS FURGÓN: Trabajadores de Piscicultura.
Patricio Maldonado Medina, conductor, 33 años, diagnostico: grave, derivado al Hospital Regional de Valdivia.
Mónica Obreque, 43 años – Margarita Sáez, 38 años – Francisco Aguilera, 38 años, – Noemí Sandoval, 29 años – Grace Anchiu, 36 años, diversas lesiones, sin riesgo vital. Todos trasladados por la ACHS a la Clínica Alemana de Valdivia.