Durante la noche de este sábado, alrededor de las 23:30 horas, en la feria Hua-Hum, detuvieron a un hombre de 24 años por el delito de usurpación de identidad. El sujeto, proveniente de Santiago, además, tenía cuatro órdenes de detención por los siguientes delitos:
- Robo de bienes nacionales de uso público.
- Robo en lugar no habitado.
- Estafa y otras defraudaciones.
- Lesiones menos graves.
El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Panguipulli, ayer por la mañana, enfrentado un juicio simplificado donde se le condenó a 61 días de presidio y, el mismo día, fue trasladado a Santiago para enfrentar los procesos que tiene pendiente desde el 2012 en adelante.
Comisario Osvaldo Zamorano Montalva, Jefe Avanzada Panguipulli señaló: “Esta detención es producto de uno de los patrullajes focalizados que realizamos permanentemente. Cabe señalar que el sujeto en cuestión, para evadir la justicia, usaba el nombre de otra persona que poseía características físicas muy similares”.
Igualmente, ayer alrededor de las 14:00 horas, la avanzada detuvo a otra persona, un hombre de 27 años, que tiene una orden pendiente por el delito de lesiones menos graves. El sujeto fue trasladado al Juzgado de Garantía de Mariquina para enfrentar la audiencia de control.