El municipio de Panguipulli entregó para su uso parte de la losa del Terminal de Buses que ya está operativa tras los trabajos de mejoramiento que se llevan a cabo en el recinto.
Se trata 8 de los 10 andenes que desde este martes están siendo utilizados por los empresarios del transporte, luego que una empresa especializada en la materia, ejecutara los trabajos de sellado de los paños de cemento.
Así, lo dijo el alcalde René Aravena quien informó que la habilitación corresponde al 80% del total de la losa.
“Los trabajos fueron hecho durante el fin de semana para lograr que los andenes estén habilitados en un 80 por ciento. Eso es bastante gratificante porque la gente podrá contar con un espacio nuevo, con una losa terminada y principalmente con las exigencias que se requieren para este tipo de obras”, indicó el edil.
El jefe comunal explicó que con ello se normalizan estas obras dentro de los plazos establecidos, restando validez a los cuestionamientos que han surgido por la ejecución del proyecto.
“Es una tremenda noticia porque vamos poco a poco normalizando esta obra dentro de los plazos normales. El escándalo que han hecho personas que tienen intereses políticos es distinto, nosotros estamos trabajando seria y responsablemente para hacer bien las cosas en la comuna”, resaltó.
De igual modo, el alcalde Aravena descartó que el espacio que se utilizó como losa provisorio pertenezca al Serviu, como lo planteó la Seremi de Transportes. “El espacio que se estuvo utilizando como paradero, quiero decir que jamás perteneció al Serviu, es un espacio de dominio municipal, siempre fue paradero y todas esas discusiones dadas con la Seremía de Transportes, es por falta de conocimiento”, dijo.
De este modo y a partir de hoy martes, los buses que utilizan el Terminal de Panguipulli, pueden ingresar y salir por calle Diego Portales, mientras se está a la espera de una nueva licitación que permita concluir los trabajos en su totalidad, luego que se le pusiera término anticipado al contrato con la empresa que se adjudicó estas obras.