Trafkintuwe Panguipulli, un lugar de intercambio con el espíritu del puma

Con el fin de colaborar en forma asociativa y colaborar a rescatar el significado de comunidad de los lamgen (hermanos mapuche) surge esta iniciativa para emprendedores, que no cuentan con espacios para comercializar sus productos, está ubicado atrás del Terminal de Buses interurbanos en Panguipulli, lado Cuartel de bomberos.

A través de proyectos el Parlamento de Coz-Coz construye esta infraestructura denominada Trafkintue (Lugar de intercambio), cuenta con energía solar, espacio para actividades culturales, stand para diversos tipos de artesanías y un espacio para la preparación de gastronomía mapuche, que consiste en comida casera elaborada con productos locales que son acompañados con mate de hierbas naturales y otros derivados. Abierto al público los días lunes, miércoles y viernes desde las 09:00 a 18:00 horas, podrán degustar platos con acompañamientos, precios módicos.

Trafquintue organiza e invita para el día viernes 29 de junio de 2015 desde las 10:00 horas en adelante al Trafkintu (intercambio de semillas y plantas) tiene el objetivo de rescatar las semillas y plantas para su preservación. Porque las semillas son una fuente de alimentación, de vida saludable y la forma de defendedlas es intercambiar para defender y multiplicar en las familias campesinas, sin caer en los productos transgénicos que son dañinos para la salud alimentaria.