BOMBEROS DE PANGUIPULLI RECIBE CARRO BOMBA

Hoy, a las 16:00 horas llego a nuestra  ciudad de Panguipulli, el nuevo carro destinado a la Tercera Compañía. Este móvil, marca Mann, modelo Jacinto, año 2016, es todo terreno (4×4) con capacidad de 4000 litros de agua, es de doble cabina, lo que permite el trasporte de cuatro voluntarios (completamente equipados) en la parte posterior, más el oficial a cargo y el conductor, adelante.

carro nuevo

El Carro está especialmente diseñado para trabajar en incendios forestales, además posee un sistema que dispara, de manera automática, agua en forma de neblina, en la parte exterior de la cabina y los neumáticos desde un contenedor de 500 litros separado del estanque de 4000 litros de agua.  Según señalaros las autoridades de dicha institucion, el vehículo de emergencia esta en condiciones de partir a un  servicio  esta misma noche.  El móvil tuvo un costo de 147 millones de pesos, de los cuales, La Junta Nacional de Bomberos aportó un 30% del costo (44.100.000.- pesos) el 70% restante, (102.900.000.- pesos), fue el aporte del Gobierno Regional de Los Ríos.

La comuna de Panguipulli posee una alta ruralidad, es por ello, que la llegada de este vehículo de emergencia, no sólo contribuirá a un mejor trabajo en incendios forestales, además permitirá a los bomberos ofrecer una mejor respuesta para emergencias en lugares de difícil acceso, especialmente en invierno.

carro anterior

Para los voluntarios de la Tercera Compañía y para el cuerpo en general, este nuevo móvil, reemplaza el carro anterior, de similares características, todo terreno (4X4), con capacidad de 3000 litros, pero de cabina simple (solo oficial a cargo y conductor), un Renaul-Camiva año 1985, que prestaba servicio, en el cuerpo, hace casi 20 años. .

comandante

Jorge Beltrán, Comandante, demostró: “Tener Mucha alegría y satisfacción,al señalar,  hay emociones que surgen espontáneamente, al ver llegar una máquina nueva, porque, van a ayudar al trabajo nuestro, sobretodo en sectores apartados y de difícil acceso  de la comuna de Panguipulli, es un carro de ataque rápido, lo tripula un oficial al mando, al lado del conductor, más cuatro bomberos .”

superintendente

José María Soto Gómez, Superintendente, señaló: “La llegada de este nuevo móvil es de mucha importancia, para nosotros que  teníamos un carro forestal pero este, estaba quedando obsoleto, había que renovar la máquina porque “forestal” es de suma importancia, porque las construcciones, sobre todo de turismo, están cerca de los bosques o en medio de ellos… Nosotros tenemos que tener material siempre dispuesto para estos tipos de incendio (forestales), es por ello que el año pasado comenzamos con el proyecto de este carro. Se demoró, un poco, en llegar, porque Bomberos no paga fletes especiales , además, el seguro de los barcos, para traer estos carros, es muy caro.” Cuando se le preguntó cuánto costó el vehículo de emergencia, respondió: “Este carro tiene un valor de 147 millones de pesos. La Junta Nacional de Bomberos aportó un 30%  y el 70% restante fue un aporte del Gobierno Regional de Los Ríos.”

Director

David Ruiz Cifuentes, Director Tercera Compañía señaló: “El carro anterior, un Renaul-Camiva año 1985, ya cumplió su vida útil y, necesariamente había que renovarlo. Esta es una gran gestión que ha realizado el cuerpo de Bomberos de Panguipulli, junto, al Gobierno regional de Los Ríos y la Presidencia Regional de Bomberos. Hoy día nos sentimos muy orgullosos de que todas estas gestiones hayan tenido frutos y podamos contar con esta unidad de última tecnología para la comuna. ”