Posible primer caso de virus Hanta en Panguipulli

Esta mañana falleció joven con domicilio en sector Desagüe Riñigue (NN), a pocas horas de ser diagnosticado en primera instancia  de virus Hanta en el Hospital de Panguipulli, durante la mañana de hoy viernes y  luego trasladado a Valdivia,donde finalmente fallece a la espera de los estudios de rigor  .
Pese a que su deceso se atribuye a una causa viral, el protocolo médico aún debe establecer si efectivamente se trató de virus Hanta, para lo cual restan exámenes médicos por realizar .
El Laboratorio Ambiental de la universidad Austral, a solicitud de la Seremía de Salud, realizó el levantamiento de muestras y se espera que los resultados estén durante la tarde de este día sábado, de forma excepcional.
De confirmase el caso como Virus Hanta, desde la Seremía de Salud se espera el inicio de una investigación para detectar en el lugar el posible foco de contagio y adoptar las medidas sanitarias que permitan evitar posibles nuevos casos.
Los restos del joven fallecido, llegarán durante este sábado en un ataúd sellado para que pueda ser despedido por sus amigos y familiares.