Este viernes se reúne la CONFUSAN de la Región de Los Ríos, para tratar, el gran tema como son los montos que se están consiguiendo, para el incentivo al retiro, de los funcionarios que se estarían jubilando a partir de este año, en un plazo de hasta ocho años más.
La preocupación de los dirigentes se basa en los recortes presupuestarios anunciados por la presidencia. La organización se declara en un estado de alerta, a la espera de novedades , reuniéndose permanentemente para revisar los casos del incentivo al retiro que en la comuna, son siete o más y a nivel nacional serían más de dos mil personas que se jubilarían. La suma que se obtendrían , serían de un tercio de sus sueldos, es por ello que, para la CONFUSAM, es una preocupación la cantidad, que no se reflejaría para el resto de los trabajadores .
Dr. Orlando Romero López, Presidente CONFUSAM Panguipulli, señaló: “Estamos un poco preocupados, ya que con los recortes presupuestarios que anunció La Presidenta Bachelet, es posible, ojalá no sea así, que estas disminuciones, vengan a los montos que están beneficiando a nuestros compañeros que se retiran. Los trabajadores de la Salud Municipalizada, estamos en un estado de alerta, a la esperada de que hayan novedades al respecto de este tema…”