Hasta la localidad de Los Tayos de Panguipulli, llegó un sujeto con la excusa de comprar corderos, una vez que los tenía dentro del portamaletas de su vehículo, se dio a la fuga. Carabineros de la Quinta Comisaría de Panguipulli supo de este modus operandi debido a denuncia efectuada en el cuartel, este robo de animales fue avaluado en ochenta mil pesos.
La policía uniformada está haciendo todas las diligencias de rigor para dar con las características del vehículo utilizado en este atraco respaldado por los antecedentes entregados por la víctima.
MAYOR IVAN ECHEVERRIA, señaló: “Se acercó una persona desconocida, en un vehículo, a comprar unas ovejas y una vez que los animales estaban en el portamaletas, dio a la fuga. Para nosotros es muy importante tomar algunas consideraciones y resguardos como, las características del vehículo (color, modelo, patente). La placa patente, es un dato que contribuye muchísimo para poder captar la información y llegar con los responsables de los delitos. También, todo lo que tiene relación con el auto cuidado, en este caso, contar los animales, mantener en buena forma los cercos y hago un llamado a evitar comprar carne de dudosa reputación, porque de esa forma estamos contribuyendo, sin quererlo, a fomentar el delito de robo de animales.”