PDI detuvo a sujeto presuntamente involucrado en muerte de trabajador en las cercanías a Neltume

Personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, detuvieron a un sujeto como presunto autor de la brutal golpiza con resultado de muerte en contra de un trabajador la madrugada del sábado recién pasado, en Neltume.

La policía estableció a través de una investigación de propia iniciativa -dentro del constante chequeo a los servicios médicos de la región- que existía una persona con riesgo vital que habría sido agredida por un tercero en el sector rural de Punahue, cercano a Neltume.

Al no existir la solicitud de concurrencia a sitio de suceso o de investigación por parte del Ministerio Público, los oficiales gestionaron la respectiva orden de investigar verbal con la Fiscal Adjunto de Panguipulli, Alejandra Anabalón, quien ordenó que personal especializado acudiera a las localidades de Choshuenco y Neltume, en la comuna de Panguipulli. Tras las diligencias de rigor, se obtuvo una orden de detención verbal dictada por el Juez de Garantía de Panguipulli, la que se concretó la madrugada de hoy.

De acuerdo a lo investigado, la PDI estableció que la víctima, identificada como Adrián Colipán Villa, de 43 años, habría estado la madrugada del sábado compartiendo con unos amigos, además del imputado de iniciales C.A.P.Q. de 25 años, obrero, quien no registra antecedentes anteriores.

Sin causa alguna el detenido habría agredido violentamente a la víctima propinándole varios golpes de pie y puño, en el rostro y abdomen, causándole la fractura de dos piezas dentarias y contusión abdominal, lo que le provocó la perforación del intestino delgado, lesión que no habría sido pesquisada en los Consultorios de Choshuenco y Neltume.

Tras ello, la mañana de este lunes, y a raíz que la víctima presentaba dolores agudos en el abdomen, fue trasladado hasta el Hospital Base de Valdivia, lugar en el que fue diagnosticado con una “Peritonitis Fecal”, la que no obstante el esfuerzo médico desplegado, provocó su muerte.

Es importante destacar que luego de efectuada la necropsia ésta confirmó lo investigado por los detectives haciendo presente que la causa de muerte es un “Traumatismo Abdominal con Perforación del Intestino Delgado”, causado por la acción de terceros.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Panguipulli y los antecedentes de la diligencia policial quedaron en poder del Ministerio Público.