El Departamento de Turismo de la Panguipulli informó que próximo 1 de mayo se dará término a la temporada de pesca en el Destino Sietelagos.
La medida se adopta para reguardar la actividad turística, específicamente la protección de las especies. Así lo adelantó el encargado de pesca, Pablo Grollmus quien agradeció a todos los visitantes que prefieren el destino Sietelagos para realizar actividades de pesca recreativa en el territorio.
“Sin duda la pesca recreativa es una de las actividades que atrae turistas al destino, por lo tanto como una forma de resguardar este sector productivo es que se ha tomado esta medida de paralizar la temporada y proteger las especies, retomándola en la segunda semana de noviembre”, dijo.
Con una gran variedad de lagos, lagunas y ríos distribuidos por todo el territorio, la pesca deportiva constituye una de las actividades más destacadas del destino Sietelagos cuyos afluentes albergan una abundante población de truchas salmonídeas, tales como arcoíris, fario o marrón, especies que constituyen un gran desafío para los amantes de esta disciplina.
La pesca recreativa forma parte de un trabajo asociativo entre el Comité de Adelanto de Los Amigos de Panguipulli, Los Boteros de Choshuenco, Sernapesca y el Municipio de Panguipulli, una labor conjunta que permite contar con un vehículo para fiscalización de pesca, debido a que los ríos se encuentran protegidos.
De este modo, a partir del 1 de mayo comienza la restricción por veda y a quienes sean sorprendidos practicando la pesca arriesgan multas. La temporada se inicia la segunda semana de noviembre.