Temporal de lluvias que afecta a nuestra zona Sur, ha provocado inundaciones en el acceso Baden en el sector Challupen, que une las rutas de Coñaripe comuna de Pangipulli y Licanray comuna de Villarrica, este sector se encuentra con dificultad para el tránsito vehicular menor, por lo cual se recomienda a los automovilistas buscar alternativas seguras, como el sector alto de Challupen para evitar tragedias en esta carretera.
El problema del Baden nunca ha sido solucionado, cada invierno donde abundan las aguas lluvias y cada vez genera problemas de conectividad vial, los automovilistas denuncian que se ha dado a conocer desde hace muchos años a las autoridades y aún no se ha logrado dar una solución definitiva, la sugerencia es la construcción de un puente.
Aunque oficialmente no se ha declarado peligro el acceso, son los propios automovilistas quienes han advertido que el paso de Challupen llevaba ayer tarde aproximadamente unos 30 centímetros de agua y si continúan las lluvias, deberán evitar esta ruta y buscar otras alternativas, se hace el llamado a conducir con precaución y por vías seguras.
Otros de los acceso que se debe tomar precaución al automovilista es, por la ruta 201 CH que une Coñaripe hacia Bocatoma, en el sector Ñisuleufu, donde hay desprendimiento de rocas, que pueden provocar más de algún accidente, evite correr riesgo.
La Empresa San Felipe encargada de la mantención global de caminos, realizará trabajos de despeje de dicha ruta, a solicitud de Carabineros del Retén de Coñaripe, quienes además hacen un llamado a conducir con precaución.