El seremi de Vivienda de Los Ríos, Carlos Mejías, reiteró que los comités de vivienda no pueden cobrarle a los usuarios por ingresarlos en el sistema. «Hemos recibido denuncias de gente a la que se le ha cobrado entre 30 y 100 mil pesos por ingresar a un comité donde no tienen proyecto ni terreno. En muchos casos se le cobra a familias que no son hábiles para recibir un subsidio habitacional. Nosotros como ministerio no vamos a patrocinar a ese tipo de instituciones», dijo.
Mejías aseguró que ha recibido denuncias por cobros. «En muchos casos se le cobra a familias que no son hábiles para recibir un subsidio habitacional. Nosotros como ministerio no vamos a patrocinar a ese tipo de instituciones», dijo.
Estos cobros no solo se estarían realizando por ingresar a un comité, también por asistir a reuniones, para generar estudios de mecánica de suelos o por regularizar viviendas, trámite que actualmente está pasando por una modificación para que sea el Estado quien lo financie.
«El llamado es a ratificar las denuncias por escrito en las oficinas del Serviu o de la Seremi de Vivienda. No queremos que personas inescrupulosas hagan dinero a partir de nuestros vecinos», recalcó la autoridad.