Cabo de Carabineros fue dado de baja, tras violar y agredir a su pareja valdiviana en Los Lagos

El jefe de zona Los Ríos, general de Carabineros Pedro Larondo, confirmó que, el funcionario de la Comisaria de Los Lagos, formalizado por violar y agredir a su pareja, fue dado de baja de la institución.

Larondo agregó que pese a la expulsión del carabinero, la investigación sumaria que instruye la prefectura para esclarecer los hechos continúa su curso normal. Ayer se realizó la audiencia de formalización en el Juzgado de Letras y Garantía por los cargos de violación, lesiones menos graves y amenazas en contra de su pareja.

La víctima es una estudiante valdiviana de 20 años con quien tiene un hijo, esá fue atacada el pasado viernes a las 20 horas en el sector de Purey, ubicado entre Los Lagos y la localidad de Antilhue.

El hombre, de 29 años, obligó a la joven a subir a su vehículo, a pesar de que ella se resistía porque antes habían tenido una discusión. Una vez arriba, la atacó con un cuchillo, dejándole una herida cortante en el cuello, aunque de menor gravedad. Luego la golpeó y la violó.

El sujeto confesó los delitos luego de entregarse en la tenencia de San José de la Mariquina, a las cuatro de la madrugada de ayer. La audiencia de formalización se desarrolló ayer a las 14.10 horas. En el lugar fueron expuestos los detalles del caso y se reveló que el individuo ya había protagonizado antes actos violentos en contra de su pareja.

La jueza de turno acogió la solicitud del fiscal (S) Carlos Silva, de aplicar la prisión preventiva al agresor, quien fue formalizado por los delitos de violación, lesiones menos graves y amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar.

Cabe desatacar que no se ha divulgado el nombre del imputado, para proteger la identidad del menor (hijo).