Lanzamiento temporada termal del destino Sietelagos, contó con la presencia de autoridades comunales y empresarios del rubro turístico, se llevo a cabo el día jueves 29 de julio a las 11 horas en Termas Eco-Pellaifa.
En esta ocasión René Aravena Riffo alcalde de la comuna de Panguipulli, destacó el impulso que este sector turístico brinda al desarrollo de la comuna. “Es destacable, como los empresarios termales están apoyando el crecimiento y desarrollo de nuestra comuna a través de una actividad tan especial como lo es la naturaleza”, resaltó.
En tanto, Diego Ramos encargado del Departamento de Turismo Municipal señalo que, «además de difundir la oferta turística del destino, el lanzamiento de la temporada de termas a fines de julio busca romper la estacionalidad impulsando un mes que es bajo en visitas». “Estamos promocionando agosto como mes de las termas, porque es la fecha en que baja la afluencia de turistas, entonces la manera de romper la estacionalidad es, potenciar agosto de aquí al verano, enfocándonos en las termas, porque es un atractivo interesante en la temporada”, indicó.
Cabe señalar que en la comuna de Panguipulli se encuentra la más alta concentración de termas del país y de Sudamérica, alrededor de 13 termas que están trabajando formalizados, aportando a la comuna un porcentaje alto al desarrollo de la comuna, la mayoría de estas se ubican en la precordillera de Coñaripe y Liquiñe reconocida por la “Ruta Termal” del Destino Sietelagos.
Entre estas destacamos en la localidad de Coñaripe Termas Geometricas, Termas Vergara, Termas El Rincón y en la juridicción territorial de Liquiñe: Termas Eco-Pellaifa, Termas Coñaripe, Termas Manquecura, Termas Rayenco, Termas Punulaf, Termas Trafipán, Termas Río Liquiñe, Termas Bientalc (Bienestar social de la Armada de Chile), Termas Hipolito Muñoz, Termas Carranco, entre estas se encuentran 2 termas en emprendimiento pronto a formalizarse.