Desde este año los beneficiarios de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) podrán solicitar el punto de destino en el cual será entregada su tarjeta, así lo indicó el Director Regional de Junaeb, Rudy Haro Uribe, quien señaló que la iniciativa es parte del proceso de modernización que vive Junaeb, como una nueva forma de acercarse a los usuarios.
“Nuestro gobierno quiere estar más cerca de los estudiantes, entregando a domicilio unos de sus beneficios emblemáticos como el la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE), facilitando que la entrega se realice en el domicilio. Ahora Junaeb se acerca a ti, con servicios oportunos y de calidad, que facilitan la vida de nuestros estudiantes” dijo Haro Uribe.
Esta innovación partió con las reposiciones. Es decir, con los estudiantes que por algún motivo no cuentan con su TNE, pero durante el transcurso del año se avanzará en la implementación de la modalidad a domicilio para tarjetas nuevas de estudiantes de educación básica, media y superior, llegando a más de 1 millón y medio de beneficiarios.
La iniciativa corresponde a la modernización de los procesos de la institución, ya que hasta hoy, muchos estudiantes debían salir de clases o de sus trabajos para ir a buscar su TNE.
Al momento de realizar el proceso de reposición en una oficina TNE, después de ingresar los datos académicos y documentación exigida, se le preguntará al alumno dónde quiere recibir su tarjeta, pudiendo ser en su domicilio particular, en su trabajo o en el mismo lugar de atención.
Es necesaria que en la dirección informada por el estudiante, la tarjeta sea recibida por una persona. Chilexpress realizarán dos intentos, al segundo intento de entrega si no existen moradores en el domicilio será devuelta a la oficina Chilexpress. Para para ver en cuál oficina está la tarjeta se debe ingresar al link publicado en la página web www.tne.cl en donde se indica el lugar exacto en el cual está la tarjeta.