7° Feria Siete Lagos fue inaugurada esta tarde en el Gimnasio Municipal de Panguipulli

Con 39 locales, se dio por inaugurada la Feria Siete Lagos, en el Gimnasio Municipal de nuestra ciudad y donde los visitantes podrán recorrer desde artesanía en madera, lanas, tejidos a crochet, cerveza artesanales, locales de comida y chocolates, entre otras variedades de atención. Además cuenta con un patio de comida, un escenario central donde se podrá disfrutar de números artísticos, desfile de moda étnica y cocina en vivo.
Diferentes personas y agrupaciones de la comuna, han puesto lo mejor de sus productos con el fin de entregar un servicio de calidad a quienes compren sus productos. Esta feria representa un espacio donde es posible rescatar el valor por la producción local, manufactura artesanal. Asimismo entregar un panorama familiar con identidad territorial, consolidándose como un evento social, cultural y económico para nuestra zona.
Autoridades locales y regionales estuvieron presentes en la actividad dando por iniciada la actividad. El alcalde Rodrigo Valdivia dio palabras de agradecimientos al equipo gesto de la séptima versión, como lo es la OMDEL y la Oficina de Turismo, además de felicitar a los locatarios por tener variedades de productos que encanten al visitante.
La concejala Sandra Añual, indicó que se ve una mejor preocupación en todo sentido de la feria Siete Lagos, desde la decoración, la organización y los locales que le dan vida a una actividad que rompe con la estacionalidad de la comuna. Finalmente la autoridad, hizo la extensión a toda la comunidad a que visiten la feria y puedan disfrutar de 3 días una hermosa actividad.
La presidenta de la agrupación de mujeres Manos Emprendedoras, Valeria Millaguir, también tuvo palabras en la ceremonia, indicando que «agradecer la oportunidad que nos dan a los feriantes para poder exponer nuestros productos hechos por nuestras manos. Por años hemos recibido el apoyo de la municipalidad, dando la gracias al alcalde y al concejo presente en estos momentos, especialmente a Sandra Añual, por ser la única mujer concejala de la comuna, como presidenta de la agrupación de mujeres, me siento orgullosa de los trabajos que hemos logrado».
 
Dentro de la ceremonia de inauguración, estuvieron en el escenario principal, el compositor folclórico de Panguipulli Carlos Coronado, el profesor y chef participante del programa de TVN Top Chef, Sebastián Araya, quien invitó a 4 chef de calidad desde Santiago, para ser participes de una muestra culinaria con niños que padecen alguna discapacidad y que son parte del programa de cocina inclusiva del liceo Fernando Santiván