Judocas de Panguipulli viajan sin apoyo económico a Sudamericano de Ecuador

Días atrás, la Federación de Judo de Chile, hizo oficial el llamado a la selección de Judo Sub 18 y Sub 21, de tres judocas del Pangui Judo Club.

Serán los judocas Daniel Manqui, Joaquín Etchegaray y Antonia Velásquez Quijada, quienes tendrán la responsabilidad de representar a Chile en el Sudamericano de Judo que se realizará en Cuenca, Ecuador, los días 16, 17, 18 y 19 de agosto del presente año.

Como estamos en latinoamérica, los deportistas y el técnico, tendrán que financiar sus pasajes y estadía en Ecuador, lo que por un momento estuvo en riesgo su participación en la justa deportiva. www.noticiaspanguipulli.cl conversó con Hernán Chavarría, entrenador de Pangui Judo Club quien entregó su opinión. «Debimos asumir el costo a través de una socia del club que nos facilitó una tarjeta de crédito, puesto que con la recaudación de fondos no nos ha ido bien. El IND no tiene subvenciones para viajar, la Municipalidad podría ayudarnos pero no cuentan con recursos. Por otra parte la Corporación Municipal también está evaluando si pueden ayudarnos con los chicos que son estudiantes del liceo Altamira, pero hasta el momento nada concreto».

Chavarría indica que «es la realidad del deporte chileno, principalmente de deportes que nos son comerciales. Incluso el costo del viaje es de $2.400.000 en total entre pasajes y estadía, de eso costó como $1.300.000 los pasajes. Además deberemos pagar una multa de 300 mil pesos aproximados por que no podremos quedarnos en el hotel oficial, ya que buscaremos algo económico donde quedarnos», indicó el entrenador local de judo.

Recordar que el año pasado, Josefina Magdalena Peña y Matías Carrillo, no pudieron asistir al Panamericano de Judo Sub 15 que se realizó en República Dominicana, también por falta de recursos. Ojalá las autoridades locales puedan aportar a una institución que es reconocida a nivel nacional por los excelentes deportistas y medallistas que han brindado enormes triunfos en el ámbito internacional, dejando el nombre de Panguipulli y del país en lo más alto del deporte. Cuando nuestros deportistas llegan con medallas y títulos algunas autoridades se cuelgan para la foto y sin entregar un aporte monetario que tanto se requiere en nuestros jóvenes talentos de Panguipulli.

Les dejamos los datos del Pangui Judo Club, por si algún empresario consiente a nuestros deportistas de elite con un aporte en dinero tan necesario.

Los datos son los siguientes:
Banco: Banco Estado.
Tipo de Cuenta: Cuenta de Ahorro
Número de cuenta: 71960605246
Nombre: Club Deportivo Pangui Judo Club
Rut: 65.040.375-4
E-mail: judopanguipulli@gmail.com