Seremi de Gobierno evalúa cuenta pública del alcalde Omar Sabat.

El seremi de Gobierno Marco Leal criticó la Cuenta Pública realizada este martes por el alcalde de Valdivia Omar Sabat, asegurando que el municipio carece de una articulación sistemática y de visión de futuro para el desarrollo comunal. Leal también dijo que la exposición fue un relato de recursos traspasados desde el Ejecutivo, sin que exista un claro sello de gestión propia.

“Concurrimos a una cuenta pública que manifiesta mera administración de recursos traspasados vía convenios desde el Ejecutivo. Aquí nos llama la atención que no hay una articulación sistémica, una visión de futuro de desarrollo comunal, lo cual es altamente preocupante tratándose de la capital regional”, señaló.

Leal también lamentó que el alcalde Sabat no haya reconocido el aporte que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tuvo durante el año 2014 al inyectar grandes cantidades de dinero al sistema municipal de educación.

“Lamentamos la poca generosidad política del alcalde Sabat al no reconocer que este gobierno inyectó una fuerte cantidad de recursos para revitalizar la educación pública. Eso lo lamentamos, porque no vimos ningún gesto claro respecto de esta materia”, añadió