Detienen a conductor en estado de ebriedad en Panguipulli

Un hombre de 51 años, de iniciales L.A.A.M. con domicilio en Ñancul, protagonizó un infortunado accidente a unos pocos kilómetros de la ciudad, pasado el medio día de ayer lunes.

El hecho se produjo a unos 5 km por la ruta T-39 a Los Lagos, a eso de las 12.30 horas cuando el hombre perdió el control de su camioneta Chevrolet Luv, terminando en un sitio particular, causando daños en una cerca divisoria, a un costado de la carretera.

El hombre luego del accidente se dio a la fuga, siendo aprehendido por Carabineros momentos más tarde en un paradero, gracias a la información de testigos.

Carabineros confirmó que el sujeto se mantenía en evidente estado ebriedad, y que fue derivado hasta el Hospital de Panguipulli para constatar lesiones y para la alcoholemia respectiva.

También se indicó que no portaba una licencia de conducir y que la documentación del vehículo no estaba vigente, motivo por el cuál fue retirado de circulación, tras ser extraído del predio con la ayuda de particulares.

L.A.A.M. pasará a control de detención hoy martes por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de daños y otras infracciones a la Ley de Tránsito.