Diputado Iván Flores y concejala Sandra Añual trabajan con vecinos de sectores rurales en temas sociales

Una extensa jornada de trabajo tuvieron el diputado Iván Flores y la concejala Sandra Añual, quienes el día viernes pasado recorrieron el sector cordillera de la comuna de Panguipulli, reuniéndose con vecinas de Carirriñe y con socios de la Junta de Vecinos de la comunidad Juan Quintuman de Lago Neltume.

La invitación de la concejala al diputado Flores a la zona, se basa en una plan de conocer diferentes realidades concordante a los asuntos principalmente de postulación a proyectos para el año 2019 donde muchas organizaciones sociales, deportivas y artesanales no conocen. Además de gestiones ante el Gobierno sobre variados problemas, que conoció el legislador a través de la concejala Sandra Añual.

La primera reunión se efectuó en Carirriñe, donde ambos políticos se juntaron con las dirigentas y socias de la Agrupación Mujeres Artesanas de ese lugar y posteriormente la concejala Añual y el diputado Flores se dirigieron hasta la comunidad Juan Quintuman.

Sandra Añual, concejala de la comuna, expresó los motivos de estas reuniones en la parte cordillera. «Es un trabajo para colaborar en lo que sea necesario para el beneficio de los sectores más apartados de nuestro territorio. Recordar que el diputado Flores cuenta con un gran curriculum político, siendo Gobernador, Intendente, Director del Serviu, entre otros cargos. Es por ello que en estas dos reuniones pudimos conocer realidades de ambas agrupaciones». Para cerrar el dialogó la edil, dijo que «nos entregaron varias peticiones a las cuales se buscarán alternativas de solución, como por ejemplo caminos, ferias y otros temas de interés social».

Para el diputado Ivan Flores, el llegar a lugares tan apartados de la ciudad, es muy gratificante, conocer historias de esfuerzo y sacrificio llenan el alma. «Junto a la concejala Sandra Añual, trabajaremos con la finalidad de apoyar en lo que requieran los vecinos y vecinas. Para ello he dispuesto tiempo de mi semana distrital para conocer las necesidades que requieren estos vecinos, donde existe más de un 60% de adultos mayores viviendo en estos sectores rurales. Dispongo de un gran equipo de trabajo para llevar adelante las tareas que nos coloquen, pero siempre con la verdad. No mentiremos a las personas sobre asuntos que no podamos interferir o colaborar».