Una reunión con el comandante principal y jefe del Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional Argentina, Roberto Luis Danielis, sostuvo la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertin a fin de conversar la situación del Paso Carirriñe, el cual como todos los años fue cerrado el 18 de mayo por la temporada de invierno.
En el encuentro, la autoridad solicitó a personal trasandino agilizar los trabajos de mantención de rutas, para así dar pronta apertura al Paso Internacional Carirriñe, que inicialmente estaba proyectado por la Gobernación Provincial para fines de noviembre.
La cita gestionada por la Gobernadora, tuvo lugar en dependencias del Complejo Fronterizo Hua Hum, días después de que Vialidad Provincial de Neuquén notificara que los trabajos de mantención en la Ruta Provincial 62 -que une Carirriñe con San Martín y Junín de Los Andes- finalizarían recién la segunda quincena de diciembre.
“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera siempre hemos estado a favor de la integración entre Argentina y Chile, y especialmente preocupados por nuestros pasos fronterizos, por todos los beneficios que aportan desde el ámbito turístico a localidades como Coñaripe, Liquiñe -en este caso- y a nuestra región en general. Por lo mismo, realizamos reunión con la autoridad trasandina, donde manifestamos nuestra preocupación por no poder contar aún con el Paso Carirriñe en pleno funcionamiento”, finalizó la autoridad.