Cuatro navegantes del Club de Yates UACh (CYUACh) con la guía de Alerce Outdoor realizaron una ascensión a la cima del Volcán Mocho. La cumbre fue alcanzada a las 11:00 de la mañana luego de una ascensión de 3 horas y media desde el sector Tumba del Buey.
“Desde hace un tiempo ambos entes han enfocado sus esfuerzos en abrir disciplinas que históricamente han sido de difícil acceso debido a sus altos costos y ambientes cerrados, como lo son la navegación a vela y el montañismo. Por lo mismo nació la idea de hacer este innovador y entretenido intercambio de conocimientos y experiencias. Estamos en lugares distintos, pero buscamos lo mismo”, explicó David Cueto Collao, encargado de comunicaciones del CYUACh.
Mariana Gómez del CYUACh indicó que “hacer cumbre por primera vez fue una experiencia maravillosa y estoy agradecida de la oportunidad de pasar del mar a la montaña y poder realizar una actividad que por medios propios hubiera sido difícil debido a la falta de equipamientos, conocimientos técnicos y otros factores. Es importante valorar y fomentar estas posibilidades de intercambio de disciplinas para que este tipo de actividades se vayan conociendo y practicando cada día más”.
Por su parte, Erwin Martínez, guía y fundador de Alerce Outdoor señaló que “felicito al Club de Yates UACh por ser parte de esta iniciativa que sin duda impulsa actividades no tradicionales en nuestro país. Nosotros hemos estado desarrollando una cultura de actividades al aire libre en la región, es por eso que en virtud de la motivación de los chicos y del presidente de la época, David Cueto, es que nos vinculamos y generamos una amistad que busca abrir la montaña y la navegación a nuestra región por medio de actividades seguras y que conecten a nuestra población a ellas, rompiendo argumentos de que la montaña y la navegación es solamente para algunos y así mismo posicionamos a la región como una plaza fuerte para la realización de actividades al aire libre, para lo que instamos a autoridades y marcas a apoyar estas iniciativas”.