Nuevo edificio de Vialidad para la Provincia de Valdivia acumula 75% de avance en sus obras

Se trata de los inmuebles que albergarán la Dirección Provincial y los talleres del servicio perteneciente al Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos. Nuevas edificaciones se construyen en barrio Las Ánimas.  

 Un 75% de avance en sus obras muestra actualmente la nueva oficina provincial de la Dirección de Vialidad de Valdivia, además de los talleres del mismo servicio, cuyas obras se levantan junto a la Avenida Pedro Aguirre Cerda del barrio Las Ánimas en la capital regional de Los Ríos.

De acuerdo al informe de la Dirección de Arquitectura del MOP, que tiene a su cargo la ejecución del proyecto, va bien encaminada por lo que se espera que en los próximos meses se puedan completar los trabajos, que permitirán a los funcionarios de Vialidad contar con una infraestructura adecuada, para poder atender de mejor manera la caminera de la Provincia de Valdivia.

La iniciativa, financiada con fondos sectoriales del MOP, con una inversión de 3.745 millones de pesos, fue inspeccionada por la seremi del Obras Públicas, Sandra Ili y el director de Arquitectura, Adolfo Quiroz.

“Estamos muy satisfechos con el gran avance que ha tenido el edificio, y que va a mejorar las condiciones de los funcionarios, y eso va a derivar también prestar un mejor servicio a la ciudadanía en lo que respecta a atender las necesidades viales de todos los caminos de la provincia, ya sea para mejoramientos, conservaciones o situaciones de emergencia. El Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera nos pide que nuestros proyectos entreguen beneficios directos a la ciudadanía, y ese es el objetivo de mejorar esta infraestructura el MOP”, dijo la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili.

Con las nuevas instalaciones, la Dirección de Vialidad atenderá los requerimientos viales y proyectos generados en las comunas de Corral, Mariquina, Lanco, Paillaco, Máfil, Los Lagos, Panguipulli y Valdivia.

Al respecto, la seremi, Sandra Ili agregó que, “el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad, está mandatado a manejar una red regional de más de 4.500 kilómetros,  donde trabajan las direcciones de la provincia del Ranco, como también la de Valdivia”.

La empresa a cargo de los trabajos es la Constructora, Carlos Marín e Hijo Limitada, y el plazo de ejecución de obras vence a fines de marzo del presente año.