Hoy por la tarde, alrededor de las 20:00 horas, en el sector del cruce de los tallos, camino a Los Lagos, se generó un incendio de matorrales de mediana extensión.
A la emergencia respondió la segunda Compañía de Bomberos de Panguipulli llegando al lugar con dos móviles, un Carro Bomba y Carro Aljibes. El fuego se desató en un terreno a orillas de carretera, y su inicio se presume a la acción intencional de terceros. La rápida acción de Bomberos logró controlar el incendio, asimismo, el trabajo de revisión y remoción del suelo fue minucioso, a fin de eliminar la posibilidad de cualquier rebrote posible.
Los incendios de Matorrales y Pastizales a orillas de carretera son un tipo de emergencia frecuente en verano y ofrecen dos dificultades, la primera, el daño que provoca el fuego y, la segunda, el humo que puede ocasionar dificultades en la visibilidad de los conductores generando las condiciones para un accidente vehicular.
Rodolfo Zúñiga, Capitán Segunda Compañía de Bomberos, señaló: “Fuimos despachados a la alarma de quema de matorrales, al llegar al lugar, dos focos, como se puede ver, habrían sido totalmente intencionales. No se registran lesionados de ningún tipo. El llamado a la comunidad a cuidar más, por las altas temperaturas, el ámbito forestal de nuestra zona, nuestra riqueza que tenemos y, a la vez, al momento de encontrarse con una emergencia, mantener la calma y darle a nuestra central los datos más precisos que se pudiesen…”