LLEGÓ EL “CAFÉ PENDIENTE” A PANGUIPULLI

Consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no puede pagarlo.  Esta idea solidaria, basada en la confianza,  nació en Italia, en la ciudad de Nápoles con el nombre de “CAFÉ SOSPESO”, diseminándose por el mundo,  hasta llegar a Panguipulli, gracias a las Redes Sociales. .

En nuestra comuna, el puesto de helados y café “EN GRANO”, ubicado al interior de un supermercado, ha sido el primer local en sumarse a esta iniciativa solidaria comenzando a principios de diciembre. Se le puede identificar fácilmente, ya que cuenta con una pizarra con el detalle de cuantos cafés pendientes hay y cuantos se han entregado.

Quién quiera colaborar, además del café, tiene la opción de un helado. La donación queda inmediatamente marcada en la pizarra que está, especialmente, para este fin.

Jorge Antonio Topp Peña, En Grano, Señaló: “La principal motivación que tuvimos para sumarnos al “CAFÉ PENDIENTE” es la de Cambiar los corazones, valorar a la gente, nuestra conducta hacia el prójimo. Quién deja un café pendiente, también comparte su alegría…”