Continúan los inolvidables cine en la Casona Cultural de Panguipulli

Este Martes 9 de Julio, a las 19:30 horas en el auditorio de la Casona Cultural de Panguipulli, se proyectará el film “Luna de Papel” que muestra la historia de Estados Unidos en los años 30. Durante la época de la Gran Depresión y la Ley Seca. Una comedia dramática con excelentes críticas.

‘Luna de papel’ (‘Paper Moon’, Peter Bogdanovich, 1973) será siempre recordada por el personaje de Addie Loggins, interpretado por Tatum O´Neal, que acabaría llevándose el Oscar, con lo que pasaría a ser la actriz más joven en poseer la estatuilla.

Esta historia que se desarrolla específicamente en  Kansas, durante la Gran Depresión, en donde Moses Pray conoce a Addie, una niña de nueve años muy espabilada, a quien se le acaba de morir la madre. Moses se ofrece a llevarla a Missouri, a casa de sus tíos, y por el camino le roba el dinero que le había dejado su madre. Addie le ayuda y demuestra ser más convincente que él.

Luna de papel es una película en blanco y negro basada en la novela Addie Pray de Joe David Brown. Dirigida por Peter Bogdanovich (La última película, ¿Qué me pasa, doctor?), tuvo en el año 1973 cinco nominaciones en los Globos de Oro y ganó la Concha de Plata y el Premio del Jurado en el Festival de San Sebastián. Está protagonizada por Ryan O’Neal (Barry Lyndon) que interpreta a Moses Pray, y Tatum O’Neal (Si fuera fácil) que interpreta a Addie. La actriz ganó el Óscar, el Globo de Oro y el Premio a David di Donatello a Mejor actriz.

Una comedia digna de disfrutar, este Martes 9 de Julio a las 19:30 horas, con entrada liberada.

Duración: 99 Min.

buy dnp online