Grupo español se presentará hoy en Casona Cultural de Panguipulli

Suonne Ensemble es un grupo de jóvenes músicos españoles que forman parte de la red de inspiration persona. Es una asociación de artistas sin ánimo de lucro, que entiende el arte como elemento de mejora social, con trabajos en Italia, Grecia, Eslovenia, Ghana, Chile, EEUU, Portugal y España apoyando proyectos educativos que generan tejido social a través de la música, el teatro o las artes plásticas.

El concierto de este Miércoles 17 de Julio a las 19:30 horas, en Casona Cultural, será acompañado por poemas y referencias al acervo cultural español, viajando por los sonidos de las calles de Madrid en pleno siglo XVIII, los poemas de Lorca, la vida de los toreros o los tangos de Isaac Albéniz. En esta ocasión serán acompañados por el profesor y director, Felipe Alvarado y Alejandro Vargas, junto con la especial participación de Felipe Castro y Elena Catripan.

Sus músicos, formados en conservatorios de Europa y EEUU  y miembros de orquestas internacionales, comparten la cultura española más allá de sus fronteras nacionales como herramienta para la cooperación internacional y el desarrollo de valores como la empatía o el respeto a la multiculturalidad.

Su visita permitirá compartir con niños y niñas de Panguipulli, en el marco del Campamento Vive la Música, apoyado por JUNAEB, y presentarse con este especial concierto, que contempla un programa que muestra los autores más conocidos de la música española como son Boccherini, Albéniz, Falla o Cassadó. La iniciativa es posible gracias al apoyo de Acción Cultural Española ACE.

buy dnp online