Bienes Nacionales se reúne con MOP para analizar técnicamente proyectos aeronáuticos en Valdivia y Corral

Para conversar y analizar respecto a la pista de aterrizaje de emergencias en la comuna de Corral y las mejoras que se realizarán al Aeródromo Las Marías en Valdivia,  el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, junto a la seremi del Ministerio de Obras Públicas, Sandra Ili, y el director regional de Aeropuertos, Johnny Herrera, se reunieron este lunes en dependencias de la seremi de Bienes Nacionales.

En la oportunidad, las autoridades analizaron técnicamente los proyectos que se realizarán en la comuna de Valdivia y en la comuna de puerto de Corral, la que particularmente, contará con una pista de aterrizaje en casos de emergencias en la localidad de Quitaluto y que permitirá que exista una mejor conectividad aérea en materia de salud y en caso que las condiciones del tiempo así lo ameriten.

Respecto de esta reunión, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “efectivamente, hemos sostenido esta reunión con la finalidad de finiquitar detalles técnicos  respecto a los grandes proyectos que se construirán en terreno fiscal en las comunas de Valdivia y Corral. Para el ministerio de Bienes Nacionales es importantísimo que el territorio fiscal esté a disposición de proyectos tan importantes como lo que conversamos con las autoridades. Contar con una pista de emergencia en Corral es un proyecto que va de la mano con los requerimientos  que la comuna de Corral ha manifestado en más de alguna oportunidad”.

Para la próxima semana, se tiene programada una visita a terreno para que las autoridades puedan apreciar de manera directa en qué lugar se realizarán los proyectos.

buy dnp online