Atletas de Los Ríos competirán en los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019

Tras obtener un cupo gracias a sus buenos resultados en los Juegos Deportivos Escolares, los atletas escolares Martina Saldías, Vicente Sarabia y Benjamín Muñoz viajarán para competir en la cita sudamericana del deporte escolar.

El día viernes 29 iniciarán su viaje los jóvenes deportistas, junto al técnico Israel Sáez, desde la región de Los Ríos, para integrar la delegación chilena compuesta por más de doscientas personas, entre deportistas, técnicos, médicos, kinesiólogos y oficiales de apoyo. En tanto la competencia se realizará entre los días domingo 1 y viernes 6 de diciembre, destacándose la participación de los tres jóvenes entre los días lunes y jueves de la próxima semana, en la pista sintética de la Federación Paraguaya de Atletismo.

El Seremi del Deporte, Christian Yantani, destacó la participación de los representantes de la región “Desde ya estamos muy satisfechos, puesto que aumentamos la representación regional en este certamen deportivo respecto del 2018 gracias a Martina, Benjamín y Vicente. Reconocemos el compromiso y trabajo de estos jóvenes atletas con sus entrenadores, les deseamos el mayor de los éxitos y recoger valiosas experiencias que permiten este tipo de eventos.”

Desde Los Ríos participarán Martina Saldías Hidalgo en pentatlón, compuesta por las pruebas de salto largo, salto alto, 600 metros planos, 80 metros vallas y lanzamiento de la bala; Benjamín Muñoz Melo en lanzamiento de martillo y bala; y Vicente Sarabia Castillo competirá en la prueba de 2000 metros planos.

El lanzador Benjamín Muñoz, del Colegio Bernardo Felmer de Lanco, señala que están trabajando intensamente en los entrenamientos previos al viaje y además que su preparación le permite soñar con llegar al podio “he estado entrenando de lunes a jueves duramente, para prepararme para el sudamericano.”

Asunción 2019

Los Juegos Sudamericanos Escolares a realizarse en Paraguay contarán con la participación de deportistas de 11 países. De Chile asistirá la delegación compuesta por los campeones nacionales de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares Santiago – Rancagua 2019.

Los deportes en los que participará nuestro país son ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, básquetbol, futsal, balonmano, judo, natación, tenis de mesa y vóleibol, todos en categorías femenino y masculino.

Cabe señalar que el atletismo competirá entre las 7:00 y 10:00 hrs (hora local), en consideración de las altas temperaturas previstas. Las pruebas de Pentatlón se realizarán los días 3 y 4 de diciembre; el lanzamiento de bala varones se programa para el día lunes 2 y lanzamiento del martillo varones el día martes 3; finalmente la prueba de 2000 metros planos será el día miércoles 4.

El itinerario de la delegación chilena contempla la salida desde Santiago el día 30 de noviembre, retornando el 7 de diciembre a la capital chilena y regresando a las respectivas regiones el día 8 del mismo mes.