Alcalde Aravena anuncia medidas para mitigar efectos por paso de camiones en Roble Huacho

El alcalde de Panguipulli, René Aravena, anunció una serie de medidas para ir en ayuda de los vecinos del sector Roble Huacho, quienes se manifestaron por el constante paso de vehículos de carga por el lugar y los problemas que ellos les genera.

Tras la manifestación, el jefe comunal se reunió con los vecinos, donde acordó una serie de acciones para disminuir los problemas que estos enfrentan, especialmente lo relacionado a la contaminación por polvo en suspensión y el exceso de velocidad.

Limpieza de calles y gestiones para conseguir un sello asfáltico, son algunas de las medidas planteadas por el alcalde Aravena.  “Instruí para que se barran las calles, aunque no es responsabilidad municipal,  se solicitó por escrito riego a las empresas que utilizan esta vía y en el sector donde se termina el asfalto, aplicar un sello o sales químicas para terminar con el polvo en suspensión”, indicó.

En lo que respecta a la velocidad, el edil sostuvo que instruyó la instalación de letreros restrictivos y lomos de toro, de modo de evitar el paso de los camiones a exceso de velocidad y entregar mayor seguridad a los vecinos.

Mientras de manera paralela, se continuará con la fiscalización a los camiones,  tanto por los mismos vecinos, como los inspectores municipales