Ayer, en la plaza de Panguipulli, entre las 11:30 y las 13:30 horas se desarrolló una actividad abierta a la comunidad organizada por la OPD de nuestra comuna.
El objetivo principal de la Plaza ciudadana fue la promoción del “Buen Trato Infantil”, es por eso que el equipo de la OPD se esforzó por entregar la información lo más clara posible a cada usuario que se acercó. Asimismo, las otras instituciones que participaron hicieron lo suyo, explicando cómo funcionan en red, principalmente, derivando casos e intervenciones de un servicio a otro, según corresponda.
El evento se destacó por haber ofrecido una serie actividades para los niños, siendo la más solicitada la de “Las Caritas Pintadas”, la cual estuvo a cargo del personal de la OPD, generando las condiciones perfectas para entregar la información sobre “El Buen Trato Infantil”, como señalamos anteriormente.
La Oficina de Protección de Derechos (OPD) fue acompañada por El Centro de La Mujer y Chile Crece Contigo.
En General, La Plaza Ciudadana no contó con un número relevante de usuarios, observándose que, aproximadamente ochenta personas se acercaron, pero es justo señalar que la mañana estuvo muy calurosa y, si bien, la organización dispuso de toldos que otorgaron sombra, el diseño de la plaza de Panguipulli (con espacios abiertos, pocos árboles y mucho concreto) aumentó el calos, haciendo poco atractivo el evento.