Iniciaron los recorridos barriales en sector “Siete Lagos” de Panguipulli

La instancia busca recoger información desde los propios vecinos, en un proceso que durará nueve meses.

En el marco del Programa de Recuperación de Barrios, “Quiero Mi Barrio” del ministerio de Vivienda y Urbanismo, en la comuna de Panguipulli se han realizado recorridos barriales en conjunto con la comunidad del Barrio Siete Lagos, los que buscan recoger información de sus propios habitantes, para ser parte de las futuras mejoras en su barrio.

Los recorridos barriales son instancias en donde la comunidad convocada participa entregando información relevante sobre el uso del espacio público existente en su propio barrio, de qué manera lo usan, cómo lo mejoraría, cuáles son los atributos positivos y negativos y el eventual potencial que ven en cada punto a evaluar.

Este es un recorrido guiado de acuerdo a una evaluación previa realizada por los equipos intervinientes dentro del programa, correspondientes a la Seremi de Vivienda y Urbanismo, el Municipio local y la consultora a cargo de la etapa, quienes, además en conjunto, participan de cada actividad.

La consultora, a cargo del levantamiento de información en el lugar, convocó a un primer recorrido dirigido a los Adultos Mayores, oportunidad en que se recorrieron algunas calles del barrio, en donde los asistentes pudieron expresar su opinión respecto de los atributos positivos y negativos en diversos puntos del sector y valorar el espacio público, además de expresar el significado que representan determinados puntos, vinculados a sus propias vidas.

Un segundo recorrido, cuyo público objetivo fueron los niños entre 6 y 13 años, contempló específicamente las áreas verdes y de juego, en donde los niños pudieron manifestar su opinión respecto del estado y el uso que le dan a esos lugares, además de calificarlos según su percepción y de acuerdo a las potencialidades que ellos identifican.

Esta actividad concluyó con la invitación a dibujar el barrio que sueñan, en donde los niños plasmaron con colores el lugar en el que les gustaría vivir. En lo que queda del año se invitará a los vecinos a realizar otros recorridos, para los cuales es muy importante contar con su participación.

buy dnp online