Estudiantes egresaron de Escuela Rural Lago Neltume este martes

En una emotiva y familiar ceremonia, 4 estudiantes egresaron de sexto año básico en la Escuela Municipal Rural de Lago Neltume este martes.

Se trata de 3 damas y un varón, los que culminaron con éxito su etapa educativa en ese recinto, destacaron desde la comunidad educativa en la ceremonia, a la que fueron invitados apoderados, familiares y autoridades del sector y de la comuna.

Fernando Merino, quien es el profesor encargado y profesor jefe de 5to y 6to año básico, sostuvo que «esto pasó a ser parte de todas las actividades como establecimiento. Todos los años nosotros hacemos la promoción de los alumnos que egresan de 6to año básico. Muy contento con los apoderados y el público que asistió, algunas autoridades en la comuna, así que todo es me deja muy satisfecho en la actividad realizada. Agradecer a los colegas que trabajan y ponen su granito de arena para que todo resulte bien».

Al respecto, el presidente del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Rural de Lago Neltume, don Joel Quintumán, destacó la presencia de autoridades en la promoción. «Es muy importante su presencia porque así le estamos dando una relevancia a nuestro colegio, que es un colegio con el cien por ciento matrícula indígena, aquí somos todos mapuche. Es importante que las autoridades estén acá, como la Sra Sandra Añual, que es una de las que siempre está participando con nosotros».

Además de los números artísticos presentados por el restante de los 15 estudiantes que son parte del recinto educativo, también llegó al lugar el «viejito pascuero», con regalos para todos los niños asistentes, un gesto propiciado por la Edil Sandra Añual.

Respecto de la jornada, la Concejal Añual sostuvo que «como lo dije en las palabras que dirigí a la comunidad educativa, este colegio hace mucho rato que me solicitó ayuda en ciertas cosas, y desde aquel momento, hasta ahora, he estado presente en sus actividades. Creo que hay que apoyar a nuestros niños, sobre todo en zonas rurales, donde no tienen las mismas oportunidades que en la ciudad y pueblos de concentración mayor. Es importante hacerles saber que estamos preocupados de ellos y de su bienestar. Siempre feliz de poder estar con ellos, y muy contenta con la gratitud de ellos, es un trabajo que se hace a través del tiempo», finalizó la edil.

buy dnp online