Familias corrieron con sus mascotas en Barrio Siete Lagos de Panguipulli

En una jornada destinada a la promoción de salud y la tenencia responsable, se realizó por primera vez la “Corrida Aperra con Tu Mascota” en el Barrio Siete Lagos de Panguipulli. Actividad que tradicionalmente se lleva a cabo en el centro de la ciudad y cuya versión correspondía a la cuarta, pero que en esta ocasión tuvo un sello diferente, llegar a un sector poblacional en donde el problema de los perros vagos es una denuncia constante de la comunidad.

Desde las 10 de la mañana llegaron los vecinos y comunidad en general con sus perros, a fin de ser parte de esta iniciativa organizada por Promoción de Salud Comunal y el Programa Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio de la ciudad lacustre. Trabajo que se concretar gracias a la iniciativa intersectorial gestionada por el ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Seremi de Salud, a fin de llevar alternativas a los barrios intervenidos por el programa, así lo explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic.

La autoridad del Minvu enfatizó que la idea de llevar este tipo de actividades a los barrios, surge desde la comunidad que demanda apoyo en temas de tenencia responsable, ello debido a la presencia de perros vagos y a la costumbre de dejar a perros con dueño en la calle y espacios públicos. Agregó que “como gobierno del Presidente Sebastian Piñera, el trabajo colaborativo entre los ministerios es la base para entregar más y mejores oportunidades para la gente, en ese sentido estamos potenciando la oferta programática de los barrios con el respaldo de la Seremi de Salud, esperando ampliarlo a otras carteras”.

Pese a que la corrida se realiza de manera anual en el centro de la comuna, este año invadió las calles del Barrio Siete Lagos y permitió a la comunidad del sector ser parte de un evento veraniego que reúne a adultos, niños y familia en general, en torno al cuidado de sus mascotas y estilos de vida sanos.

JORNADA

La jornada comenzó con la inscripción de las mascotas en la corrida, a objetivo de incentivar una TENENCIA RESPONSABLE. Oportunidad en donde se les suministro la vacuna antirrábica y colocaron microchip.

 Además, a los participantes se les entregaron diversos souvenir relacionados con la tenencia responsable.  En paralelo, una monitora de baile entretenido animó la jornada.

Tras los 3 kilómetros los deportistas y sus mascotas recibieron regalos y premios por el esfuerzo y el compromiso por una mejor salud y una tenencia responsable en el Barrio Siete Lagos.

buy dnp online