Keren Toledo se presentará en concierto “Controversia Musical” en la Casona Cultural

La ex integrante de la Orquesta Sinfónica de Panguipulli presentará el concierto denominado “Controversia Musical” que se realizará el miércoles 19 de febrero a las 20:00 horas en el Auditorio de la Casona Cultural. La presentación contará además con la participación de dos ex estudiantes de la Orquesta.

Para el repertorio de este concierto, se tocarán piezas de estilo barroco y contemporáneas. Con Keren Toledo en el violoncello, Arlette Camino en el clarinete y Karla Cuevas en el violín, se dará vida a un trío de Haydn que es para dos flautas y un cello, pero que esta vez fue arreglado para que suene con violín, clarinete y chelo.

La ex estudiante Arlette Camino actualmente está estudiando en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile Karla Cuevas cursa estudios en el Instituto Profesional Projazz.

Toledo, respecto a sus inicios en la Orquesta recordó “yo iba a los ensayos de Orquesta, y como todavía no cumplía la edad para tocar y mi hermana tocaba violín, entonces yo me quedaba a ver los ensayos de mi hermana porque me gustaba mucho. En ese tiempo estaba el profesor Jorge Faúndez quien fue inspirador y clave para seguir estudiando y haberme motivado desde tan chica. Vio que tenía talento, me lo dijo y yo me creí el cuento, entonces comencé a estudiar más a fondo el violoncello y decidí que ese iba a ser mi futuro”.

La trayectoria de Keren Toledo inicia en la Casona Cultural, desde donde migra al Conservatorio de Valdivia participando en la Orquesta Filarmónica de los Ríos y en la Orquesta Juvenil Regional de Los Ríos. Luego estudió dos años en Santiago en la Universidad de Chile para terminar su etapa básica y a la vez participaba de la Orquesta Juvenil Metropolitana. Finalmente se traslada a Concepción para iniciar una intensiva práctica que le permitió ir a estudiar a París, Francia, donde estuvo dos años en el Conservatorio Rueil Malmaison.

En los próximos dos años Keren Toledo completará sus estudios de violoncello en la Pontificia Universidad Católica de Chile. La actividad, donde Toledo tocará piezas sola y en compañía, contempla una adhesión voluntaria en pro de la finalización de sus estudios.

buy dnp online