Municipio ha cursado 80 infracciones a comercio ambulante en el territorio

Un total de 80 infracciones al comercio ambulante ha cursado el Departamento de Inspección Municipal de Panguipulli  durante el mes de enero, las que obedecen al trabajo de fiscalización que se lleva a cabo en todo el territorio.

La información la dio a conocer el encargado del Departamento de Turismo, Alex Valderrama, quien precisó que la mayoría de las infracciones que  se han cursado, corresponde al balneario  de  Coñaripe.

“El departamento de inspección municipal en conjunto a turismo han estado trabajando en todas las localidades del destino Sietelagos. Dentro de ello, desde el 6 de enero en adelante se han ejecutado 80 denuncias de las cuales el 80 por ciento corresponde a comercio ambulante en  la localidad de Coñaripe.  A ellos se les cursa una infracción por no contar con los permisos respectivos”.

Los datos revelan que las infracciones, en su mayoría,  corresponden a vendedores ambulantes que provienen de otras ciudades como Temuco, Concepción y Santiago.

En lo que respecta a los emprendedores locales que no cuentan con los permisos, se les notifica y orienta  de los pasos a seguir para obtener los derechos municipales.