Seremi de la Mujer invita a emprendedoras a taller virtual sobre herramientas y habilidades para la transformación de sus negocios digitales

La instancia se llevará a cabo el miércoles 22 a las 10:30 hrs y será dictada por Roberts Sánchez, especialista en posicionamiento de marcas y marketing digital.

Los Ríos, 17 de julio de 2020.- La pandemia que nos afecta ha traído consigo una serie de nuevos desafíos que plantearnos y las emprendedoras de nuestra región se han visto en la necesidad de reinventar muchos de sus negocios y utilizar los beneficios que hoy las redes sociales les ofrecen.

Por este motivo, la Seremia de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos junto a un relator especialista en posicionamiento de marcas y marketing digital invitan a las mujeres emprendedoras a participar del taller “Empodera Tu Pyme”.

Al respecto, la Seremi del Minmujer en Los Ríos, Waleska Fehrmann explicó que “hemos visto la necesidad de muchas emprendedoras por continuar adelante con sus negocios que, para muchas de ellas, significa el sustento de sus familias. Por esta razón, y en relación a uno de nuestros pilares fundamentales de la Agenda Mujer, que es el fortalecimiento de la autonomía femenina, especialmente de la autonomía económica, es que nos adecuamos a los nuevos desafíos que trae consigo esta pandemia y seguimos trabajando para continuar entregándoles herramientas a las emprendedoras para que, durante estos tiempos difíciles, digitalicen sus negocios a través de redes sociales y puedan continuar aportando a su economía familiar”.

Por su parte, Roberto Sánchez, Social Media Manager, será quien dictará la capacitación y señaló que “la pandemia vino a generar un cambio importante en los consumidores, según cifras de Transbank, las ventas del comercio minorista online se incrementaron casi un 190%. Este es un tremendo desafío para las emprendedoras, porque la llamada transformación digital es hoy. El concepto de negocio tradicional debe cambiar y los canales de difusión de la empresa terminan siendo las Redes Sociales. Hasta hace poco, las marcas han recurrido a Instagram principalmente como una herramienta publicitaria para llegar a los consumidores, en esta misma línea Facebook se ha utilizado para mejorar la experiencia del usuario”.

Roberto Sánchez también explicó que “Empodera Tu Pyme es la iniciativa que nace bajo la necesidad de ayudar a las emprendedoras de la Región de los Ríos, con un taller diseñado para aquellas que no tienen una estrategia Social Media ni el manejo de RR.SS, que pareciera ser fácil pero la verdad no lo es. Acá aprenderán sobre: dónde está su consumidor: creando su Bayer persona, sobre la línea editorial: paleta de colores, tipografías, el tono de voz: Como debo hablar a mi cliente, aprenderán sobre la creación de contenidos y sobre la Planificación de contenidos y tener herramientas que lo faciliten”.

Para finalizar, la Seremi Waleska Fehrmann indicó “hacemos un llamado a las mujeres emprendedoras de la región de Los Ríos a que se inscriban en nuestro taller #EmpoderaTuPyme. Los cupos para esta actividad son limitados, pero continuaremos trabajando por entregarles más y mejores herramientas que les permitan seguir creciendo y emprendiendo. Como requisito solo deben contar con un computador para sumarse a la actividad y que sus emprendimientos ya cuenten con una red social activa. Solo enviando un correo a la dirección seremi.losrios@minmujeryeg.gob.cl ya estarán inscritas, las esperamos para que sigamos avanzando juntas”.

buy dnp online