Prodemu Los Ríos entregó kits de celulares a adultas mayores

En la actual crisis sanitaria, el uso de teléfonos celulares y diversas plataformas se ha vuelto fundamental para facilitar la comunicación entre las personas, y por esta razón es que la Fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) Los Ríos ha acudido al Condominio Viviendas Tuteladas Años Dorados de San José de la Mariquina, y ha entregado kit de teléfonos celulares a las mujeres y adultas mayores de la residencia.

Esta entrega viene acompañada de un taller que se realizará 2 veces por semana con las adultas mayores, con el objetivo de enseñarles a utilizar esta nueva herramienta. En las sesiones, podrán aprender a utilizar plataformas como WhatsApp, Facebook, Zoom y otras herramientas básicas para el uso del teléfono. Además, las mujeres podrán disfrutar de minutos e internet ilimitado.

En la ocasión, nuestra directora regional de Prodemu Los Ríos, Susana Covarrubias hizo entrega de los teléfonos celulares para que las mujeres puedan comunicarse con sus familiares. La directora señaló que «está gestión se debe al personal del condominio quienes se preocuparon de contactarnos y hacer esta solicitud porque existía la necesidad de que estás mujeres puedan estar comunicadas con sus familiares. Nos fuimos contentos del lugar porque comprendemos que fue un aporte para ellas y queríamos que sepan que estamos aquí para ellas».

Por otro lado, una de las beneficiadas, Zaida Carrión señaló que «estamos muy contentas porque a pesar de que para nosotras sea tal vez un poco más difícil aprender sobre la tecnología, comprendemos que es necesario hacerlo, sobre todo en el contexto que nos encontramos. Muchas gracias a la Srta Vanessa, nuestra kinesióloga, por la gestión y a Prodemu. Quedamos contentas y dispuestas a aprender»

buy dnp online