Saesa invita a inscribirse en el Registro hasta el 6 de noviembre de 2020 y obtener el beneficio de la Ley de Servicios Básicos

Esta alternativa ofrece distintas facilidades de pago para los clientes residenciales.
Como medida adicional de apoyo, la empresa ha ampliado las opciones de pago de
12 a 24 cuotas, sin intereses ni reajustes.

16 de octubre 2020.- En el contexto de esta pandemia, Saesa hizo un llamado a todos
sus clientes que han tenido dificultades para pagar sus cuentas de luz, a inscribirse en el
Registro de la Ley de Servicios Básicos, para poder optar a todos los beneficios que ésta
entrega.

Camila Trujillo, jefa de servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos indicó que “hasta el 6 de
noviembre estará disponible el formulario de inscripción del Registro de la Ley de
Servicios Básicos, para que todas aquellas familias que se han visto complicadas en
estos meses puedan optar a sus beneficios”.
Pueden acceder a este beneficio los clientes que cumplan con alguno de los siguientes
requisitos: Encontrarse dentro del 60 por ciento más vulnerable según el Registro
Social de Hogares; ser adulto mayor; estar cobrando el seguro de desempleo; estar bajo
la ley de Protección al Empleo; ser trabajador independiente o informal y presentar una
disminución de sus ingresos.

La normativa actual permite que los usuarios inscritos en este registro, al final del
periodo establecido, puedan reprogramar su deuda hasta en 12 cuotas en caso de
facturaciones mensuales o 6 cuotas en caso de bimestrales. Sin embargo, como una
medida adicional de apoyo a sus clientes residenciales que tengan dificultades de pago,
Saesa ha ampliado este beneficio hasta en 24 cuotas en caso de facturaciones mensuales
o 12 cuotas en caso de bimestrales, sin intereses, reajustes o pie inicial.

La ejecutiva recalcó que los canales disponibles para inscribirse son la página web
https://www.gruposaesa.cl/covid-19/, contact center 600 401 20 20 y línea
800100200 y en nuestras oficinas comerciales.

Saesa hace un llamado al autocuidado a sus clientes invitándolos a utilizar sus canales
de contacto no presenciales.