Nueva Asociación de Funcionarios Municipales entrega su respaldo a profesionales cuestionados

La Asociación de Funcionarios Municipales Numero Uno de Panguipulli entregó todo su respaldo a los funcionarios que han sido cuestionados por las supuestas irregularidades en las obras de mejoramiento del Terminal de Buses de la comuna, lamentando que estos problemas se den por  intereses políticos.

En el marco de una reunión ampliada, la asamblea decidió manifestar su total apoyo a los Inspectores Técnicos de Obra (ITO), Cristián Garrido Escobedo y  Cristian Peña Sayago, al Jefe de Control  Manuel Huenchuleo Mora y la Administradora María José Gatica, está ultima removida por el concejo municipal.

El presidente de la Asociación, Miguel Chaparro lamentó que estos profesionales sean cuestionados públicamente por un tema político más que técnico. “Cuando afanes políticos sobrepasan los valores básicos de las personas, nacen estas situaciones condenables y adversas a quienes somos funcionarios municipales.  Ello trae consecuencias familiares, nos complica y nos parece injusto que esto tenga un trasfondo más político que técnico”.

En relación a las presuntas irregularidades que han dado origen a estos cuestionamientos, el dirigente valoró que el alcalde René Aravena envíe los antecedentes a la Contraloría y sea este órgano el que investigue y determine.

En esta línea, Chaparro llamó a la ciudadanía a estar segura que el equipo técnico del municipio continuará trabajando para mantener el desarrollo que la comuna ha experimentado en este  período.

“La ciudadanía puede estar segura y confiada en que nosotros los funcionarios municipales no nos interesan los temas políticos. Cada uno de nosotros puede tener una opinión política, pero a la hora de trabajar lo único que buscamos es hacer las cosas lo mejor posible para lo cual hemos sido contratados”, enfatizó.

Finalmente el representante de la Asociación Numero Uno de funcionarios municipales, pidió a la comunidad a no  confundirse y analizar los reales intereses que hay tras estas acusaciones.

“El único  interés nuestro es la formación profesional y el espíritu de servicio por el cual estamos acá. Lo que hacemos no es un producto de consumo, es de desarrollo para el futuro, para que nuestros hijos y nietos disfruten de lo que hemos sido capaces de hacer”