El próximo miércoles, a partir de las 11:00 horas, en el colegio República de Chile de Melefquen, la OPD dictará un taller de prevención dirigido especialmente para niños. El evento contempla actividades y juegos diseñados para que los niños aprendan diferentes mecanismos de autocuidado.
Desde agosto a la fecha, la OPD ha registrado un total de 10 casos por abuso sexual en la comuna, los cuales han sido por demanda espontánea y derivación de otras instituciones. Por esta razón, su equipo técnico ha diseñado una serie de talleres orientados a abordar la temática del abuso desde distintas perspectivas.
También la OPD invita a todas las instituciones públicas y privadas de Panguipulli a que se acerquen a solicitar este tipo de taller.
Diana Betanzo coordinadora OPD, señaló: “El error más grave de los adultos es no creerles a los niños. Todos los niños, para nosotros, que denuncien una situación de abuso, hay que escucharlos… Casi siempre es verdad, sobre todo en los niños que son pequeños, dado que son pequeñitos, valga la redundancia, no van a inventar una situación asociada al tema sexual, si es algo que ellos no han vivido y no conocen, por tanto, ellos no pueden inventar algo que, supuestamente, debieran vivir cuando sean adultos…”