Un llamado a los habitantes y turistas de la comuna a utilizar los contenedores para el depósito de los residuos domiciliarios realizó el municipio de Panguipulli, recordando la aplicación de multas a quienes sean sorprendidos botando basura en sitios no habilitados para ello.
Cabe consignar que la comuna cuenta con instalación de contenedores, estación de reciclaje, puntos limpios y una estación de transferencia que permanecen operativos para recibir estos residuos.
Así lo recordó el Administrador Municipal, Cristian Arriagada, quien formuló un llamado a la ciudadanía para que colabore en la mantención de una ciudad limpia y amigable con el medio ambiente.
“Debido a que en la temporada estival aumenta el número de población, es necesario pedir a nuestros habitantes y turistas que todos colaboremos para mantener limpio nuestro entorno y eso pasa por depositar nuestras basuras en los puntos dispuestos para ello”, indicó.
“Mantener una imagen limpia y armónica del Destino Sietelagos es un esfuerzo conjunto entre municipio, comunidad y visitantes”, puntualizó Arriagada.
Cabe indicar que el municipio cuenta con un decreto que prohíbe botar basuras en lugares no habilitados. Quienes lo hagan arriesgan multas que van desde 0,5 a 5 UTM.