En el sector de Liquiñe Finalizó el festival ranchero ,realizado los días 12 y 13 de febrero. Este evento, se ha desarrollado de manera ininterrumpida desde hace trece años, convirtiéndose en una tradición de la localidad .
El Festival tuvo, como atractivo principal, al grupo “Universo Musical”,venidos directamente desde Loncoche quienes, con entusiasmo, talento y alegría, hicieron vibrar al público asistente de las dos noches del certamen.
Respecto a la competencia, los participantes fueron:
El Charrito Encantador, 9 años, de Santiago, interpretó la canción “La Mochila Azul”
Grupo Los Senderos de Trafún, del sector de Trafún, interpretaron la canción “Quitarme la Vida”
Grupo Los Rancheros del Lago, cuyos integrantes pertenecen a los sectores de Río Hueico, Coñaripe y Trangue , interpretaron la canción “Poquito a poquito”
El jurado estuvo compuesto por figuras destacadas de la comunidad de Liquiñe, compuesto de la siguiente manera:
Sofía Calfu Lian, Propietaria de Las Termas Manquecura, representante de los Empresarios y Comerciantes de Liquiñe.
Joaquín De Fonseca, Director Sexta Compañía de Bomberos de Liquiñe.
Fernando Maldonado, , representante de la Junta de Vecinos de Liquiñe.
También integraron el jurado
Juan De Dios Vega González, proveniente de Antofagasta, y representando a los Turistas y Visitantes,quien fue elegido como Presidente del jurado.
Sandra Añual Henríquez, , Directora y propietaria de Radio Picarona, emisora que representa el estilo musical en competencia.
El Jurado, eligió al Charro Obando como ganador del primer Lugar, obteniendo un diploma, ciento cincuenta mil pesos y el cariño del público. El segundo Lugar fue para el Charrito Encantador, que se llevó un premio de cien mil pesos. El Tercer Lugar lo consiguió el grupo Senderos de Trafún que recibieron un premio de cincuenta mil pesos.
Charro Obando, ganador 13º Festival Ranchero de Liquiñe señaló: “Felicidad, siento mucha felicidad… El año pasado vine a participar, esta es segunda vez que vengo y deseaba ganar… Estoy muy, pero muy feliz…”
El Festival Ranchero es un evento realizado por el club deportivo “Juventud de Liquiñe” , con la venta de entradas, recaudan fondos para funcionar todo el año. Cabe señalar que la versión del evento de éste año (la número trece), tuvo el peligro de no realizarse , afortunadamente, la comunidad de Liquiñe respaldó la gestión de la actual directiva generándose así, las condiciones necesarias para realizar el certamen que, desde sus inicios, nunca ha dejado de celebrarse, siendo hoy una actividad más del verano en el sector pre cordillerano de nuestra comuna. Los dirigentes en ejercicio del Club Deportivo Juventud de Liquiñe, asumieron el 14 de enero recién pasado.
Narciso Ortiz, Presidente Club deportivo Juventud Liquiñe, señaló: “Estamos muy contentos con el resultado del evento, el festival es todo un éxito, la gente, como cada año, nos ha entregado su respaldo… Costó un poco, sacar el permiso, por el hecho de que no estábamos bien organizados, por una cosa de último momento, pero se logró y aquí estamos… Tratamos de hacer todo bien, por el deporte, que es algo muy lindo. Para este año, en lo deportivo, queremos salir a competir a otros sectores, como Neltume, Coñaripe y más allá, si se puede… También tenemos el proyecto de mejorar nuestra sede y hacer un cierre perimetral de la cancha, cosas que nos benefician a todos.”
Galería de Fotos Público Asistente.