Este sábado, recién pasado, el personal de la Avanzada de Panguipulli detuvo a dos sujetos en el sector de Coñaripe. Los individuos, dos hombres, de 23 y 24 años, al ser registrados, se les encontraron, entre sus pertenencias, 41,6 gramos de Cannabis Sativa (marihuana), 60 mil pesos y una pesa para dosificar la droga.
La diligencia se produjo durante uno de los patrullajes focalizados que realiza el personal de la Avanzada. Los detenidos, provenientes de Santiago, fueron puestos a disposición del Tribunal de Panguipulli para realizarles el control de detención.
Igualmente,anteriormente y en otro sector de la comuna, el personal de la Avanzada detuvo a un menor de edad, de 16 años por el porte de un arma blanca. El menor fue puesto a disposición del Fiscal, quien ordenó quedara al cuidado de sus padres y citado al Ministerio Público.
Comisario Nelson Burgos Ojeda, señaló: “El personal que estaba realizando un patrullaje en Coñaripe detectó a estos dos sujetos en actitudes extrañas, en las cercanías de la playa, lo que activo el procedimiento que produjo la detención. Continuaremos realizando este tipo de patrullaje y recordamos a la ciudadanía que nuestro cuartel está abierto al público, para recibir denuncias.”